Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,664,819 Articles · 3+ Million Readers

Vigna Law Group: Los casos en New Jersey sobre la malla vaginal están progresando

X-ray of pelvises

Las lesiones neurológicas causadas por estos cabestrillos y la malla vaginal se litigarán por muchas décadas más.

Los cabestrillos retropúbicos que se han colocado en el veinticinco por ciento de las mujeres tienen los anclajes en los músculos elevadores y obturadores,lo que provoca neuralgia pudenda y obturatriz”
— Greg Vigna, MD, JD

SANTA BARBARA, CA, UNITED STATES, June 30, 2022 /EINPresswire.com/ -- “Esperamos seguir adelante con el procedimiento de descubrimiento de prueba para nuestras clientas cuyos casos se radican en el litigio consolidado de New Jersey sobre la malla pélvica /Gynecare. Dirigiendo la atención hacia la Orden de gestión de caso No. 84 del 14 de junio de 2022, hemos radicado muchos casos en nombre de nuestras clientas en New Jersey contra Ethicon, que ha seguido sacando sus dispositivos inservibles al mercado, a pesar de que una tras otra asociación médica ha identificado lesiones neurológicas únicas y graves causadas por los anclajes del dispositivo. Representamos a clientas gravemente lesionadas, cuyas historias deben escucharse. Las lesiones neurológicas causadas por estos cabestrillos y mallas vaginales se seguirán litigando por décadas, ya que este desastroso fracaso creado por Ethicon se ha convertido en una epidemia. Todas aquellas personas que conocen la historia del asbesto ven similitudes con las lesiones que ocurren años después de que estos dispositivos han sido implantados”, explica el Dr. Greg Vigna, MD, JD.

El Dr. Greg Vigna, MD, JD, médico practicante, abogado especializado en lesiones farmacéuticas y Asesor personal de salud certificado, declara: “Me siento muy bien con la posición de mis clientas a medida que acudimos a los tribunales de todo el país. Al representar a clientas con síntomas de daños neurológicos causados por los cabestrillos retropúbicos, cabestrillos del transobturador y las mallas vaginales, estamos preparados para enfrentarnos a los fabricantes caso por caso hasta que retiren los cabestrillos de polipropileno del mercado.”

El Dr. Vigna añade: “Nuestra posición puede resumirse de la siguiente manera:
1) Los cabestrillos retropúbicos que se han colocado al veinticinco por ciento de las mujeres según las instrucciones de uso tienen los anclajes en el músculo elevador y el obturador, lo que causa neuralgia del pudendo y del obturador.
2) Los cabestrillos del transobturador producen un atrapamiento del nervio del obturador y el del pudendo debido a lesiones de los tejidos blandos a causa de lesiones a los tejidos blandos adyacentes a esos nervios.
3) Los cabestrillos retropúbicos causan neuralgia ilioinguinal.
4) Los eventos adversos están causados en parte por la contracción de la malla o la contracción del tejido alrededor de la malla que podría ser excesivo.
5) Los eventos adversos se deben a una respuesta a un cuerpo extraño que comienza siendo aguda y luego crónica en todas las mujeres, y cuyos efectos son impredecibles.
6) La inflamación aguda y crónica ocurre en todas las mujeres.
7) Se sabe que los efectos adversos ocurren meses e incluso años después de la implantación.”

El Dr. Vigna añade: “Contamos con varios equipos judiciales que se están preparando bajo la dirección de Ben Martin y Laura Baughman del bufete legal Martin Baughman. La única forma en que la debacle de la malla vaginal se terminará es conseguir la mayor cantidad de mujeres lesionadas gravemente que no estén reacias a litigar en los tribunales contra los fabricantes que ponen estos dispositivos en el mercado y, cuando esté justificado, contra los médicos que los implantan”

El Dr. Vigna continúa: “La atención futura que necesitarán nuestras clientas podría exceder en muchos casos los 2 millones de dólares, e incluye bloqueos de nervios, terapia física del suelo pélvico, retirar completamente la malla, estimuladores espinales, bótox y descompresión del nervio. Estos son casos que involucran lesiones graves y trágicas. Las mujeres que representamos tienen historias muy convincentes de vidas destruidas y supervivencia individual a pesar de un síndrome de dolor catastrófico. Pensamos que estos casos van a litigarse por varias décadas. La historia de las prácticas engañosas de marketing de los fabricantes debe escucharse, y de aquí en adelante los médicos que implantan estos dispositivos también podrían considerarse responsables por colocarlos. Es posible que algunos de ellos se sienten en el banquillo de los acusados y se vean expuestos económicamente más allá del límite de sus pólizas junto con las grandes fortunas de Boston Scientific, Ethicon, y Coloplast.”

El Dr. Vigna concluye: “Con el tiempo, los médicos que implantan estos dispositivos estarán pagando unos precios más altos en seguros de responsabilidad a medida que se emitan los veredictos, y quedarán expuestos por las lesiones causadas tanto por los dispositivos colocados adecuadamente como por los mal colocados que ellos implantaron por su propia decisión.”

Vigna Law Group se centra en la neuralgia del pudendo y la del obturador causada por los siguientes cabestrillos del transobturador (TOT) y mini cabestrillos:

Ethicon: TVT-O, Abbrevo
Boston Scientific: Obtryx, Solyx
Coloplast: Aris, Altis

Vigna Law Group se centra en los cabestrillos retropúbicos que causan neuralgia ilioinguinal, del pudendo, y el síndrome de dolor regional complejo tipo 1 y tipo 2:

Ethicon: TVT, TVT-Exact
Boston Scientific: Advantage Fit, Lynx
Coloplast: Supris

Conozca más sobre la base anatómica de las lesiones causadas por la TOT o la irritación del nervio del obturador y del pudendo y los tratamientos de estas neuralgias visitando este enlace: https://vignalawgroup.com/ebooks/pelvic-mesh-pain/#page=59.

Lea nuestro LIBRO GRATIS sobre el dolor causado por la malla vaginal y escuche Podcasts del Vigna Law Group para obtener más información.

Pulse el siguiente enlace para ver información sobre las complicaciones relacionadas con el cabestrillo: https://tvm.lifecare123.com/slingebook.html

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn
Facebook
Twitter

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release